domingo, 30 de octubre de 2011

Turismo de Tacna b, Preguntas sobre

11. Cronológicamente, la plaza principal de la ciudad de Tacna ha tenido las siguientes denominaciones:
a) plaza Colón, paseo cívico          b) plaza de armas, plaza Colón               c) paseo cívico, plaza de armas         d) plaza de armas, paseo cívico              e) plaza Colón, plaza de armas

12. En el paseo cívico de Tacna se ubica el arco de los héroes de la guerra de 1879, su inauguración se produjo en la década de: . . . . .
a) 1921         b) 1961         c) 1881         d) 1951         e) 1931 

13. En el paseo cívico se encuentra la fontana, ella posee cuatro esculturas que simbolizan a:
a) ciertas divinidades mitológicas             b) ciertas deidades tacneñas         c) los puntos cardinales               d) las estaciones               e) las virtudes teologales     

14. La fuente ornamental o fontana, de la ciudad de Tacna, es . . . .
a) forjada a comienzos del siglo XIX        b) elaborada a inicios del siglo XX            c) importada del continente asiático         d) Única a nivel mundial               e) una de las cinco fontanas que se hallan en el orbe

15. ¿Qué atractivos turísticos se encuentran dentro de la plaza de armas de la ciudad de Tacna?  
a) El Arco parabólico, la fontana              b) La casa Basadre, la fontana               c) Las glorietas, el Arco parabólico, la fontana                  d) La casa Basadre, la catedral      e) n. a.

16. El Jardín Botánico de Tacna, que es renuente a su extinción, se halla frente a la  . . . . . .    
a) calle Arias y Aragüez               b) calle Modesto Molina                c) calle Ramón Copaja 
d) avenida Bolognesi          e) calle Fermín Nacarino  

17. El museo de las Peañas, situado en el distrito de Calana, es de propiedad . . . . .
a) del INC Tacna      b) de la Municipalidad de Pocollay            c) de la Municipalidad de Calana      d) de la Municipalidad Provincial de Tacna             e) n. a.

18. Lo que antiguamente era el INC, hoy se ha convertido en el Ministerio de Cultura. La sede departamental de Tacna se halla en el distrito de . . . 
a) Pocollay    b) Calana      c) Tacna       d) Alto de la Alianza           e) n. a.

19.  La casa Basadre se encuentra en . . . . .  de las calles . . . . .  
a) la esquina; San Martín e Inclán                     b) la intersección; San Martín y Blondell     
c) el paralelepípedo; San Martín y Ayacucho                 d) la confluencia; San Martín y Arequipa      e) la esquina; San Martín y Presbítero Andía    

20. La casa donde se firmó el acta de la devolución de Tacna al Perú, el 28 de agosto de 1929, se denomina casa . . . .
a) prefectural          b) de la Jurídica       c) histórica              d) Jurídica     e) de la entrega     

21. Frente al templo de la Virgen de Copacabana, ubicado en el distrito del Alto de la Alianza, se encuentra la plaza a los héroes de la batalla del Campo de la Alianza. Allí se ubica el monumento al coronel Justo Arias Aragüez. Señale el elemento excluyente.   
a) coronel Justo Arias Aragüez      b) batalla del Campo de la Alianza           c) distrito del Alto de la Alianza         d) templo de la Virgen de Copacabana               e) n. a.

22. En la fototeca pública de Tacna se exhiben fotografías en blanco y negro, de diversos formatos. Su local se encuentra en . . . .
a) Archivo Regional de Tacna                  b) la Casa de la Jurídica      c) Museo regional del INC-Tacna             d) Expalacio municipal de Tacna              e) n. a. 

23. El antiguo local prefectural ha sido construido en el siglo . . . por el . . . de Tacna. En su devenir histórico no ha ocurrido nada trascendente, por ende, . . . un monumento histórico, aunque esté revestida con piedra de cantería.
a) XXI; prefecto; no es      b) XX; detentador; no es              c) XIX; intendente; no es   
d) XVIII; Alcalde; es           e) XVII; Corregidor; es

No hay comentarios:

Publicar un comentario