martes, 15 de noviembre de 2011

La gran final del concurso regional de historia de Tacna

Algunos alcances en torno a la gran final del concurso sobre la historia regional de Tacna.

1. La evaluación será oral. El maestro de ceremonias lee la interrogante, y el concursante responde... Si la respuesta es la requerida, pasa a la segunda rueda. Si se equivocase, quedará automáticamente eliminado.

2. Las preguntas se basarán en función a la esencia, mas no en la forma. En otras palabras, lo que toda persona nacida en la región de Tacna, o residente en ella, debe de saber (lo básico, en torno a la región de Tacna).

3. Las preguntas serán abiertas, de tal manera que el participante despliegue sus conocimientos previos, afiance los conocimientos adquiridos en su institución educativa, y que esté engarzado con la realidad de Tacna.

4. En el supuesto que la pregunta pueda tener dos o tres respuestas, al momento de leerse la interrogante se indicará lo mínimo que debe responder el participante. Si no cumpliese lo básico requerido, quedará fuera del evento.

5. Si el concursante encontrara una respuesta coherente, mas que no se encuentre en la "hoja" de respuestas, el jurado inmediatamente decidirá si dicha respuesta es válida. El evento académico busca el desarrollo del nivel crítico valorativo.

6. Se recomienda que el concursante comprenda bien la pregunta, dicha persona puede pedir la reiteración de la interrogante, si tuviese alguna duda. Pasado los veinte segundos, el participante deberá de dar la respuesta, si se quedase callado, significará que queda eliminado.

7. Quien decide en última instancia, si un participante pasa a la fase siguiente es el jurado. No existiendo otra instancia superior.

8. Se reitera la solvencia moral y académica del jurado evaluador, ya que dicha persona tiene una trayectoria probada en el mundo de la investigación social, así como de una probada moral.





No hay comentarios:

Publicar un comentario